Blogia
Cristina Grande

ROCKY

Estaba viendo Rocky II, que es de 1979, y parecía increíble que hubieran pasado treinta y cinco años. Para mi asombro la película había mejorado, y hasta Sylvester Stallone estaba muy digno, con sus ojos caídos y su aspecto de bobalicón que no lo es tanto. “Es lo único que sé hacer”, le dice Rocky Balboa a su mujer cuando decide volver al boxeo. Pasa algunas veces, aunque parezca mentira, que el tiempo recoloca las cosas. No es que cambie nuestra percepción, o quizás sí, pero tengo la sospecha de que en realidad algunas obras son como esos guisos que están mejor de un día para otro. No me gusta el boxeo, así que cuando empezó el combate encendí el ordenador para no tener que mirar todo el rato las sangrientas escenas. El ojo malo de Rocky era su debilidad. Para protegerlo, su entrenador le recomienda que luche con la derecha, que olvide que es zurdo. También suele suceder que no podemos dejar de ser lo que somos. Yo soy escritora, incluso cuando no escribo, incluso cuando pienso que erré mi camino, que podría haber hecho muchas otras cosas en la vida. En 1979 yo estaba estudiando el COU de Ciencias y pensaba estudiar Geológicas. No sé por qué después de la Selectividad, en junio de 1980, para asombro de mis padres, me matriculé en Filología Inglesa. Pasé el verano estudiando latín con el cura del pueblo, preparándome para una carrera que en teoría no me llevaba a ningún sitio. A estas alturas, sin embargo, puedo decir que escribir es como el boxeo para Rocky, “es lo único que sé hacer”.

HERALDO DE ARAGÓN (2-9-2014) 

1 comentario

Pepe -

Y muy bien que lo haces, eso de escribir. Ha sido leer "Mi gato, Marcelo y yo" en PR5 y acto seguido googlearte y encontrar el blog. Me ha gustado mucho el cuento, enhorabuena.
No es solo que no sepa hacer otra cosa, es que Rocky se levanta siempre, una y otra vez, da igual las veces que le toque moder el polvo.