Blogia
Cristina Grande

el ángulo

Ayer, último día de enero, tuve la sensación de que el invierno estaba vencido. Entre las cuatro y las cinco de la tarde, mientras mi hermana y yo veíamos una película viejísima en Popular televisión, el sol entraba por la ventana y en un momento dado alcanzó la pantalla del televisor. Era la primera vez que el sol me molestaba desde el otoño quizás. De un día para otro había cambiado su ángulo de inclinación. Entonces me di cuenta de que eran casi las cinco y de que me había olvidado completamente de ir a buscar a mi sobrina a la salida del colegio. Salí corriendo despeinada y sin abrocharme el abrigo, y llegué sudando, por los pelos. De vuelta hacia casa me puse las gafas de sol y el gorro, pensé que me quedaban ya pocos días de gorros y que tendría que ir por fuerza a la peluquería. Mi sobrina llevaba el anorak desabrochado. Luego mi hermana me dijo que la película antigua había terminado mal, que mataban al protagonista, y me acordé de que a mitad de película el protagonista dice como con misterio "el sol ya calienta con fuerza en esta época del año", como si eso quisiera decir algo.

0 comentarios