Blogia
Cristina Grande

LA P DE SEPTIEMPBRE

Cuántas cosas inútiles se pueden acumular en una casa!. Aún conservo en un cajón mi primer teléfono móvil, que data de 1999. Sé que en caso de necesidad se pondría de nuevo a mi servicio, pero sólo lo guardo por una especie de cariño absurdo. Tardé años en sustituirlo por un modelo más pequeño y avanzado que ya casi no recuerdo. En España se cambia de móvil todo el rato, una vez al año, según las estadísticas. Y se envían millones de mensajes en el mundo cada diez segundos. Guardo mensajes antiguos como mi tía Dorita guardaba todas las postales que recibía, o mi madre conserva las cartas de mi padre con una gometa alrededor. Hay algo patológico en esa manía de guardarlo todo, un indicio de síndrome de Diógenes hacia objetos que puedan contener algún protón de memoria en su interior. Un viejo encendedor de mesa que no funciona, una figurita rota y pegada con Imedio, una corbata mugrienta, y hasta un cable de antena inservible puede provocarnos una medio sonrisa. Mi último móvil sólo me ha durado cuatro años. El fichero de mensajes está lleno, me cuesta borrarlos. También me cuesta abreviar las palabras cuando los escribo. Ni siquiera me como la –p- de septiembre porque esa letra prescindible significa algo importante para mí, como esos objetos inútiles que nos resistimos a quitar de en medio. Empieza septiembre, un nuevo curso, un nuevo año agrícola después de revisar los libros de cuentas, un buen momento para ponerse al día sin demasiados sentimentalismos. Pero al final, siempre resulta difícil tener que desprenderse de algo.

HERALDO DE ARAGÓN (31-8-2009)

2 comentarios

Jose Garrido Lapeña -

Buenos días:
Tampoco cambio de móvil con facilidad, en los SMS intento poner hasta los acentos y guardo muchos objetos sin sentido pero que activan imágenes en mi memoria.
Hace unos años fotografié algunos de estos objetos que no puedo tirar, con el calificativo de "IMPERDIBLES" (http://josegarridolapenna.blogspot.com/2008/01/imperdibles.html)
Aunque no hago muchos comentarios, seguiré leyendo sus artículos. Un saludo.
José

Antón -

Cristina: Este es un artículo realmente precioso. Lo hablamos el otro día en Hermógenes durante una cena: Luis Alegre, Miguel Mena, Pepe Melero, Pisón y otros amigos decían que era un artículo precioso. A mí me pasa todos los días eso: no sé qué tirar y debiera tirar 40 cajas de recortes. Besos. AC