Facebook Twitter Google +1     Admin

Temas

Enlaces

Archivos

Cristina Grande

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2005.

Rebajas

He salido de rebajas. Mi intención era comprarme un vestido sexy rojo o morado, pero he vuelto a casa con dos abrigos negros. Lo gracioso es que hace un par de días ya encargué un abrigo negro a la Redoute (ropa francesa por catálogo) que aún no me ha llegado. Así que ahora tendré tres abrigos negros que no abrigan lo suficiente. Suelo estrenar la ropa el mismo día en que me la compro. Siempre pienso en mi tía Amanda, la hermana pequeña de mi madre, que dice que hay que estrenar todo inmediatamente porque "hay muertes repentinas". Uno de los abrigos es largo, de botones cruzados y grandes solapas, muy entallado, por no decir que casi me está estrecho, pero no lo he estrenado porque sigo aferrada a mi plumífero del año pasado. No soy partidaria de cambiar las prendas una vez compradas. Si alguna vez lo he hecho, tampoco he llevado nunca esa segunda prenda. Lo habitual es que una parte de lo comprado quede en el fondo de un armario con la etiqueta puesta. Para mí, ése es el fondo de armario. Es el precio que hay que pagar por comprar barato. En fin, que ir de rebajas no es ningún chollo, pero te reafirma en tus gustos de siempre. El otro abrigo me queda perfecto, sólo que es de primavera.
09/01/2005 17:00 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

año nuevo

Ya hemos recogido el belén, el árbol, las luces y el resto de los adornos. Es lunes, los niños han vuelto al colegio y se puede decir que hoy empieza de verdad el año. Mi madre siempre es un poco reacia a que acabe la navidad. Según ella, hasta san Antón Pascuas son. En la farmacia también hemos quitado el cartel pegado al cristal de la puerta que decía “este establecimiento ha colaborado en la iluminación navideña de la calle San Vicente de Paúl”. Lo hemos guardado todo en sus cajas de siempre, envolviendo lo frágil en viejos periódicos que nos da pena tirar. El nacimiento nos lo regaló mi tía Amanda hace muchos años. Lo compró en una feria de artesanía y llama mucho la atención de los transeúntes. Hay quien lo considera irreverente, y hay quien lo quiere comprar porque es muy gracioso. El 8 de diciembre volveremos a sacarlo y, al mirar las fechas de esos periódicos que lo envuelven, nos admiraremos del tiempo que ha pasado. Mirándose al espejo, mi madre exclamará “Somos una cuadrilla de viejos”, mientras en su cara se dibuja una enorme sonrisa.
10/01/2005 12:57 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

12 de Enero

Ayer fue el cumpleaños de Félix. Los 37 son una buena edad para Félix, le favorecen. Ya empieza a tener la edad que aparenta. "Somos unos putos viejos" le dijo Félix por teléono a su amigo Vizén, que cumple los 37 mañana. Félix acababa de cumplir 23 cuando le conocí. Llevaba el pelo largo y vestía de riguroso negro. Tuvo que enseñarme el carné de identidad para que me creyera su edad. Yo estaba un poco más gordita que ahora y empezaba a sentirme vieja. La Marioneta cerraba para siempre la noche que nos conocimos. Iban a tira la casa al día siguiente. Pero nosotros ahí seguimos, más guapos y más delgados que nunca. Yo llevo el pelo largo, visto de negro, y aparento la edad de Félix.
13/01/2005 11:36 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Hoy me he levantado de mal humor. Me habría quedado todo el día en la cama. Es jueves y se conmemora el 60 aniversario de la liberación de Auschwitz. Félix estuvo en Polonia hace un tiempo. Aunque finalmente no lo hizo, tuvo intención de visitar el campo de exterminio de Auschwitz. La sola expresión "campo de exterminio" produce horror. En mis pesadillas veo a menudo esas montañas de cadáveres esqueléticos que alguien pudo fotografiar pero que nadie podría imaginar. Cuando veo fotos de los supervivientes con la piel pegada a los huesos, me asombra que no fueran más los que se tiraban a las alambradas electrificadas. Todos nos hemos debido de imaginar alguna vez en esa situación. Seguramente no había espejos en Auschwitz. En una mañana soleada y fría de enero, el aroma del café recién hecho puede salvarte la vida.
27/01/2005 13:37 #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

San Valero

Transcurrió el día de San Valero como debía de ser, con mucho viento y mucho roscón. Las sorpresas de los roscones no eran tan cutres como otras veces. En el roscón de Tupinamba salió una mini ánfora de barro, y en el otro una figurita de la madre de los Increíbles, que no sé cómo se llama. No me tocó ninguna. Antes me tocaban siempre, me hacía mucha ilusión y ahora creo que era mi madre quien se encargaba de ello. Las sorpresas vienen envueltas en un plastiquillo transparente que se suele chupar con un poco de aprensión para quitar la nata que lo reboza. Compramos un tercer roscón pasadas las doce de la noche, en el Opencor de la calle Zurita. Hecho en Cataluña, resultó que no tenía sorpresa. Leí en el periódico que se fabrican en Aragón 600.000 roscones el día de San Valero, qué barbaridad. Cuando volvimos a casa, con el viento de cara, vimos las camisetas negras de Félix ondeando en el tendedero como una bandera pirata.
30/01/2005 14:34 #. sin tema Hay 2 comentarios.


Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris